Atoradas 9 iniciativas del Verde Ecologista en el Congreso

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos nueve iniciativa enviadas por al bancada del partido verde ecologista se encuentran atoradas en su estudio y análisis, en el congreso local, refiere el Diputado Jesús González Macías.

Quien señala “no pendientes, ya fueron presentadas pero que no han sido dictaminadas”, por lo que esperan a regreso del periodo ordinario en el mes de enero puedan salir de una vez.

Entre ellas resalta la propuesta de crear una procuraduría ambiental, al cual a decir del legislador una prioridad, ya que Tamaulipas requiere un órgano que vigile de manera extrema las cuestiones ambientales.

“Entre ellas va la de la procuraduría ambiental que es para nosotros una prioridad aportar eso a la estructura del gobierno, ya que sentimos que exista la necesidad de que exista un órgano de vigilancia extrema de parte en materia ambiental y para nosotros va a ser un logro dejar que esta legislatura pueda aportar eso a la estructura de gobierno, que seria la procuraduría ambiental que es algo que necesita nuestro estado”.

En este tenor González Macías desestimó se vaya a duplicar funciones con la creación de esta dependencia, sino por el contrario se profesionalizaría la función que desempeña la subsecretaria de medio ambiente.

De igual manera será muy poco el recurso que se le pueda extraer a dicha subsecretaría, debido a que la procuraduría contaría con los mecanismos para bajar recursos de la Federación, lo que garantiza no será costosa para el Estado.

“De hecho es muy poco el presupuesto que se destinaria de parte del presupuesto de la subsecretaria, es muy poco el presupuesto que se iría a vigilancia, sin embargo en el esquema que estaríamos proponiendo nosotros tendríamos los mecanismos para poder bajar recursos de la secretaria de medio ambiente a federal para que sea un aporte extra al estado y que no le cueste al estado tener esta dependencia”.

El diputado representante del partido Verde Ecologista reiteró “esperemos que ahora que regresemos al periodo ordinario a partir de enero ya empiecen a salir dictaminadas esas iniciativas que se han presentado, sabemos que van por buen camino, requieren bastante investigación y análisis pero sabemos que llevamos un ámbito positivo ara que salgan adelante”.