COEPRIS verificó 40 negocios para combatir el dengue

0

Tampico, Tamaulipas.-Para seguir combatiendo el dengue las autoridades de la COEPRIS realizaron un operativo en 40 negocios para verificar que no tengan criaderos de mosco, principalmente talleres mecánicos y vulcanizadoras y el próximo año seguirán con este tipo de acciones.

La doctora María del Carmen Asomoza Bárcena, titular de la mencionada dependencia, quien dijo que en estos últimos días han tenido reuniones diarias como lo marca epidemiología, quien les da instrucciones sobre las colonias en donde deben trabajar para que en esos lugares no se favorezca la reproducción del vector.

“En este sentido hemos hecho alrededor de 40 verificaciones de establecimientos dentro de los giros de dengue que requerían una llamada de atención o bien que no estaban dados de alta ante la COEPRIS y estamos tratando de regularizar esos negocios”.

Mencionó que este operativo abarca además de los negocios mencionados, todas las escuelas, restaurantes y yonques, así como todo lo que tiene que ver con cambio de baterías y reparación de refrigeración por lo que se tiene un padrón de más de mil establecimientos en el sector salud.

Dijo que no salieron de vacaciones porque tuvieron reuniones diarias con todos los jefes de departamento de la Secretaría de Salud e hicieron la minuta para informar al secretario de salud de estas acciones y compromisos, pues algunos tuvieron que corregir anomalías.