Altamira, Tamaulipas.- José Luís Vargas Ortega productor agrícola de la zona reveló que durante los últimos meses unos 5 mil jornaleros procedentes de varios estados de la República laboraron en la pizca de chile en Altamira, de los cuales por lo menos un 10% eran niños.
Informo que este año fue buena la cosecha y se emplearon a unas 5 mil personas de los estados de Hidalgo, Veracruz, Guerrero, González y San Luis Potosí.
Dijo que como en años anteriores acuden familias completas a laborar en la pizca de los cuales un 10 por ciento son menores de edad y se les paga entre un peso y 1.50 centavos por kilo de chile.
Indicó que para el 2013 se prevé una buena producción pero la sequía anunciada durante los meses de ciclo primavera verano podría ocasionar daños y no nada más para el chile sino también para los granos e incluso el área ganadera.
Aunque los agricultores reciben subsidios de parte de Gobierno Federal, pidió que con el inicio de la nueva administración a cargo de Enrique Peña Nieto se otorguen más apoyos y se aumenten los créditos para el campo debido a que las pérdidas por un posible estiaje podrían ser catastróficas para la zona.



