Cero infraestructura para iniciar juicios orales en Tamaulipas: Alfnso Moreno Castillo

0

Tampico, Tamaulipas.-Falta infraestructura y capacitación al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado para la implementación de los juicios orales, aseveró Alfonso Moreno Castillo presidente de la Confederación de Abogados de Tamaulipas.

“Este año los abogados estamos esperando la nueva reforma penal, que son los juicios orales y que este año van a entrar en vigor y ahorita están con las conferencias preparándose los jueces y ministerios públicos y abogados, pero falta infraestructura hasta el momento no han edificado un solo juzgado, un solo ministerio público especializado y tampoco han dado cursos, sin embargo ya estamos a meses, a 6 meses de que inicie la nueva reforma”.

El abogado dijo que ya se debería de contar con lo anterior e incluso ya se tendría que haber hecho una especie de juicios para que vea la ciudadanía como se van a estar llevando las audiencias de los juicios orales, sin embargo no se ha hecho.

“Están autorizadas las reformas en la ley, pero todavía falta el dinero y falta que los ministerios públicos y jueces los preparen y a todos los abogados que somos los que vamos a estar litigando en esa materia, falta capacitación y no hay infraestructura, cero infraestructura”.