PC alerta ante tormenta invernal

0

Reynosa, Tamaulipas.-La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio alerta a la población para que extremen precauciones ante la entrada del frente frío número 20 que precede a una segunda tormenta invernal similar a la registrada la semana pasada, aunque con menor intensidad en las temperaturas.

Carlos Leal, coordinador de PCyB del Municipio, informó que el pronóstico climático establece que se registrarán temperaturas en promedio entre los 8 y 10 grados centígrados, con un 80% a 95% de probabilidades de lluvias y ranchas de viento provenientes del norte.

De acuerdo al mismo pronostico del clima, se espera que el cambio se registre a partir de la noche del martes de la presente semana y el miércoles por la mañana ya esté en vigor con la presencia de lluvias, viento y frío.

La alerta de las autoridades es para ampliar los cuidados preventivos en los niños pequeños y adultos mayores, así como abrigarse adecuadamente al salir a la calle.

Se informa tambien que como ha ocurrido desde el inicio de la temporada invernal (21 de diciembre) se mantendrán alertas y dispuestos para entrar en operaciones los albergues temporales en caso de trasladar familias de colonias de la periferia para protegerlas de la lluvia o el frio.