Río Bravo, Tamaulipas.– Y, azotó el frente frio No. 20, después de varios días de lluvia permanente y familias se encuentran preparadas ante el anuncio hecho por las autoridades de Protección Civil sobre probable granizada y vientos huracanados en las fronteras de Tamaulipas y de los Estados Unidos.
De Reynosa, Carlos leal dijo que con toda anticipación se ha mantenido un estado de alerta con la ciudadanía, con el firme propósito de prevenir cualquier contingencia.
Informó que de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional y National Weather Service, desde el martes en la tarde y noche, asi como este miércoles se esperan posibles tormentas a causa de la segunda tormenta invernal y el frente frio No. 20, asociado a una baja presión de aire frío y a la humedad que transporta la corriente de chorro.
Sin embaro esta podria traer consigo fuertes vientos de 35 mph con ráfagas de viento que podrian alcanzar las 70 Mph, sin excluir la probable caída de granizo.
En Río Bravo, Axel Góngora, director de la Dirección de Protección Civil, con toda oportunidad ha mantenido informada a la ciudadanía de los cambios bruscos de temperatura, con el propósito de proteger la salud de las familias, trabajo coordinado con el Sistema DIF Municipal, Bomberos, Secretaría de Salud y el Ayuntamiento, con muy buena respuesta.
PROLONGADA LLUVIA
Desde hace varios días se han registrado permanentes precipitaciones pluviales en los diferentes municipios como son Reynosa, Río Bravo, Villa de Nuevo Progreso, Valle Hermoso y Matamoros.



