Madero, Tamaulipas.- La llegada de un nuevo titular del agrupamiento de elementos estatales y militares no genera cambios en las estrategias de vigilancia en el municipio maderense, pues de quedarán los 170 elementos que en este momento llevan a cabo las labores de vigilancia en la urbe petrolera.
El secretario del ayuntamiento, José Armando Montelongo Durán, señaló que el nuevo teniente coronel se presentó ante el alcalde con quien dialogó sobre las estrategias que tienen contempladas para la vigilancia del municipio, donde se resaltó que no habrá cambios en el número de integrantes del agrupamiento.
Mencionó que son 170 elementos de la estatal preventiva que se unirán a los polimilitares, a los integrantes de Marina, ejercito y demás fuerzas federales, quienes tienen a su cargo salvaguardar la integridad de los ciudadanos de la urbe petrolera.
“Este apoyo, yo siento que es en base a ese acuerdo, sentimos que con eso se refuerza la vigilancia aún más en la ciudad, para lo cual agradecemos a la federación y el estado el que nos auxilien en estos momentos”.
Consideró que el 2012 fue un año de retos cumplidos, ya que se tuvo la suficiente seguridad en la zona y en específico en el municipio maderense.
En torno a los policías que están en evaluación, dijo que se logrará quedarse con los mas aptos, obteniendo un grupo de calidad que será la encargada de la vigilancia en la urbe petrolera, por ello es que iniciarán con las indemnización de los elementos que no pasaron sus exámenes.