Altamira, Tamaulipas.- La CTM en Altamira afirmo que todos los sindicatos suscritos a la federación local de trabajadores cuentan con oportunidad para ingresas a sus obreros a trabajos de construcción y que no existe ningún tipo de restricción para los gremios interesados en loa búsqueda de empleo. Víctor Castillo Morales secretario de acción política de la FLTA CTM señala que la situación que se vivió esta semana en la obra de la tienda Chedraui fue ocasionada solo por la necedad del señor José Vega Maldonado secretario del SITRACE nacional en ingresar sus unidades a la construcción y al no contar con el contrato colectivo se suscitó el bloqueo.
Este conflicto tuvo una pronta solución al presentar el sindicato de Altamira el documento que los acredita como único gremio que cuenta con la firma del convenio ante la junta de conciliación y desde el martes pasado todos los socios obreros han colaborado sin ningún tipo de contratiempo.
Lo más importante es que lo que deben de saber cada uno de los secretarios de cada sindicato es que en Altamira existe la apertura para colaborar en las obras contraídas por el SITRACE local y que las protestas y bloqueos no son el medio para solucionar este tipo de conflictos laborales.