Tampico, Tamaulipas.-Luego de que ayer se firmó la coalición Todos somos Tamaulipas en el estado, el Partido Revolucionario Institucional en Tampico confirmó que irán en alianza con el Verde Ecologista y el PANAL en busca de la alcaldía, con lo que esperan obtener el triunfo.
Alejandro Acevedo de la Garza, presidente del Comité Municipal del PRI en esta ciudad informó esta mañana que participarán en las próximas elecciones coaligados con los mencionados partidos.
“En el caso de la alcaldía vamos con los dos partidos, es decir, vamos PRI-VERDE Y PANAL, y desde luego se destinarán para las mejores propuestas y mejores cartas, mejores cuadros, designaremos en forma conjunta las planillas de síndicos y regidores y desde luego la candidatura a la alcaldía”.
En lo que respecta al Distrito 21, que es la zona norte, irán solo el PRI con el partido Nueva Alianza y designarán al candidato a la diputación local para contender en ese distrito, mientras que en el Distrito 22 van en alianza con el Verde Ecologista de México y también en conjunto designarán a sus mejores candidatos.
Acevedo de la Garza manifestó que en esta ciudad tienen 175 mil militantes y respetarán la equidad de género, pues son respetuosos de las nuevas tendencias y que desde luego es reconocer el valor de nuestra sociedad y la prueba esta que actualmente está como legisladora Rosa María Muela.
Reiteró que en esta ciudad para la presidencia municipal se va a escoger de las mejores propuestas que surjan de la alianza de los 3 institutos políticos, pues hay gente capacitada y con perfil.
“Las alianzas siempre son para sumar”.
Asimismo indicó que están esperando la emisión de la convocatoria que debe ser a principios del mes del 3 de febrero; mientras tanto buscarán reunirse a nivel local con los representantes de este partido para hablar del tema.
Finalmente dijo que la CTM es uno de los sectores pilares de su partido, que tiene el sector popular, que es CNOP y el sector obrero que es el gremio mencionado y el sector campesino que es la CNC, por lo que cuentan con su apoyo.


