CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dio a conocer que ya preparan el Primer Torneo Internacional de Pesca de Truchas y Corvinas a realizarse en el poblado La Pesca, en Soto la Marina.
Los días 9 y 10 de febrero, junto con la Asociación de Hoteles de La Pesca, ofrecerán a los participantes una bolsa de 100 mil pesos en premios.
“Esta actividad es parte de la estrategia del Gobernador Egidio Torre Cantú, a fin de promover el turismo en la zona”, dijo González García.
Las categorías son embarcación y orilla; además contarán con servicios de renta de lanchas y guías con camioneta 4×4.
Mónica González recordó que tan sólo el año pasado cerca de 14 mil turistas participaron en 38 torneos de pesca deportiva organizados por la presente administración estatal en Tamaulipas.
“De ahí la importancia de continuar con el impulso a los torneos de pesca, toda vez que han tenido muy buena respuesta de los deportistas y aficionados a esta actividad”, señaló.
La funcionaria dijo que los torneos son sancionados por el reglamento de la Federación Nacional de Pesca Deportiva de México, por lo que la asignación de los jueces en las embarcaciones y al torneo en general se hará bajo el criterio expresado en los reglamentos de dicha federación.


