Protestan con manta, enfermeras del Issste

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de 60 enfermeras que dicen pertenecer al ‘Grupo Primero de Octubre’, de un total de 90 que laboran en la clínica del Issste, colocaron una manta en la parte frontal del hospital en señal de protesta por presuntas irregularidades cometidas por el secretario general Fernando Hernández Gómez, de quien dicen es apoyado por el delegado estatal Sergio Zertuche Romero.

El argumento de la protesta se fundamenta en la visita de un grupo de enfermeras que acudió a Victoria el Día de las Enfermeras, sin el permiso de las autoridades de la clínica local, lo que motiva posiblemente dicha protesta.

La manta, de tres por 1.5 metros de extensión, dice al calce: “El personal sindicalizado de enfermería de esta clínica, laboramos bajo protesta contra las arbitrariedades del secretario general Fernando Hernández Gómez, bajo el consentimiento del delegado estatal Sergio Zertuche Romero”.

Sin que nadie en particular la firme, la manta amaneció desde muy temprano colgada en una de las paredes.

Al respecto, el delegado sindical de la clínica, Francisco Javier Sepúlveda Moreno, comentó que las inconformes denunciaron que algunas enfermeras acudieron a la capital estatal con motivo del Día de la Enfermera, lo que no fue autorizado por la autoridad, aunque solo seis tenían una encomienda en Victoria y el resto no.

“Esas personas se fueron sin permiso, por lo que el delegado estatal le habló al director de la clínica para decirle que a cada enfermera le justificara dos días, pasando sobre las autoridades de la clínica”, expresó.

Más aún, dijo que dichas enfermeras cuyos nombres declinó darlos a conocer, no obstante haber ido sin permiso de nadie en la clínica, de manera ufana lo dan a conocer entre el resto del personal, bajo el argumento de tener el apoyo del delegado estatal y del secretario general.

Dijo el delegado que deben resolverse este problema que es de tiempo, y que las inconformidades sean dadas a conocer de manera pública, entre ellas la solución a la bolsa de trabajo y los enconos relacionados con la dotación de bases.

“El origen de toda esta inconformidad es relacionado con los movimientos que se han hecho en el área de enfermería, porque se han visto afectados por los movimientos escalafonarios que se han dado, la recategorización, la dictaminación de plazas y las vacaciones extraordinarias por año, lo que ha favorecido a algunas enfermeras, expresó el delegado sindical.

Enfermeras entrevistadas al respecto, desmintieron la versión del representante sindical, al señalar que no están inconformes con sus compañeras aludidas por el delegado sindical.

“Pienso que si alguien tiene alguna inconformidad debe decirlas directamente. Eso es mentira porque no estoy inconforme con nada, y creo que en los congresos o días como ese puede ir quien quiera, y se puede solicitar permiso o no, pero ignoro el problema que exista”, dijo una de las enfermeras de la clínica.

Por lo pronto, de acuerdo al delegado sindical, no se procederá, pero se vigilará el proceder futuro del grupo aludido.