Albergues bajo lupa; ya no dan alimentos preparados

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante las bajas temperaturas que se están registrando en la mayor parte de la geografía estatal que han ameritando la apertura de albergues, estos sitios han sido puestos bajo lupa sanitaria, anuncio el Secretario de Salud Doctor Noberto Treviño García Manzo.

Explicó que en cada uno de los albergues, el personal verificador realiza acciones como el muestreo en las redes de agua potable para determinar la existencia de cloro residual y que se encuentre en los niveles adecuados para uso y consumo humano, así como la infraestructura física del lugar, las condiciones sanitarias de los alimentos y la manipulación de los mismos.

A este respecto dio a conocer a la ciudadanía que los albergues temporales no recibirán alimentos preparados, para que eviten esta práctica de donación de alimentos, por lo que sólo las instituciones oficiales se encargarán de suministrar la comida, para que cumpla con los estándares de higiene en cuanto a su preparación y que los productos utilizados no muestren
Estas medidas se toman para garantizar a la población que los refugios temporales activados por el Gobierno del Estado reúnen las condiciones de higiene adecuadas, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), puso en marcha un programa de verificación en cada uno de los albergues en la entidad, como parte de las acciones del programa temporada invernal 2012-2013.

Treviño García Manzo, informó que luego de las ondas gélidas que han afectado al territorio tamaulipeco, el equipo de verificadores mantiene una constante vigilancia sanitaria en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, para evitar cualquier situación de riesgo que pudiera afectar la salud de las personas que solicitan asistencia.