Río Bravo, Tamaulipas.– Para ver mejor, inició sin costo alguno y con mucho éxito la valoración de personas de escasos recursos económicos para la cirugía de cataratas que se llevará a cabo en Guadalupe Nuevo León en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) del Diputado Federal Alejandro Llanas Alba.
Informó el legislador federal que llegaron familias enteras acompañando a su hijo, a su hermano, a su padre, a su abuelito para participar en la valoración de cataratas, de parte de personal especializado.
Confirmó que de todos los asistentes se detectó a terceras personas que serán sometidas a la cirugía de cataratas en Guadalupe Nuevo León de parte de médicos especialistas, serán enviadas en una unidad totalmente acondicionada, para una mayor comodidad.
Personalmente el legislador federal recibió a cada uno de los pacientes, llegaban con problemas en la vista y participaron en la valoración, no se les hacia esperar, como iban llegando iban siendo atendidos.
Durante la espera se brindo café, pan de dulce a todos los pacientes con sus familias que llegaron desde temprana hora este viernes, la valoración de parte de especialistas se llevó a cabo durante todo el día.
TENEMOS UN LEGISLADOR HUMANITARIO
Doña Lupita Martínez, familiar de uno de “los candidatos” a la cirugía de cataratas dijo muy emocionada: “en Río Bravo, tenemos en Alejandrito, un legislador federal humanitario que se preocupa por la salud de sus representados”.
Expresó que aparte de trabajar en el Congreso del Estado, en su tiempo libre atiende personalmente a las familias en esta campaña de cirugía, “nos tiende la mano”, nos acompaña y está presente durante la valoración que realizaron los especialistas.
Y, hasta nos brinda un braike –exclamó—con café y cremora, aparte lechita Lala, para que mientras esperemos, podamos preparar nuestro café al gusto con un pan, en donde había conchas, donas y diversa repostería.