Altamira, Tamaulipas.- Será esta semana cuando residentes del fraccionamiento Unidos Avanzamos de Altamira tomen de forma pacífica las oficinas de la empresa URBAN ubicadas en un predio cercano al conjunto residencial sobre la carretera Tampico Mante en protesta por el arbitrario aumento a la tarifa del pasaje hacia la zona centro de Altamira. Freddy Torres Mar representante de los afectados comenta que sostendrán una junta en esta fechas para determinar que acciones se tomarán por esta medida que no fue consultada entre los usuarios. Revela que de estar cobrando 8 pesos de Unidos Avanzamos al centro de Altamira, ahora tienen que pagar 10 pesos, situación que califican de injusta, ya que en esta ruta, aseguran que debió haber existido modificación a la tarifa.
Hace el llamado al gobernador del estado ETC y al director estatal del transporte público para que ponga un alto a la empresa URBAN, que para mala suerte es la única que ofrece el servicio en esta apartada zona de Altamira, y evite este tipo de conductas arbitrarias que lo único que provocan es golpear la economía de la familia.
Dijo que la mayoría de los padres de familia del fraccionamiento Unidos Avanzamos carecen de un empleo fijo y mucho menos un ingreso económico estable, por lo que consideran urgente replanteen la tarifa del pasaje, por lo menos hacia el centro de Altamira