Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Como parte de sus programas de apoyo a organismos civiles y religiosas, la delegación local de la Sedesol recibió peticiones de dos iglesias católicas y dos cristianas para la remodelación y ampliación de sus edificios, mencionó el titular en la ciudad, Alejandro Montemayor Casillas.
Dijo que esta ayuda se ofrece a petición de los solicitantes, previo estudio y análisis que comprueben que ayudan a la sociedad, y una de las peticiones corresponde a la ampliación de una iglesia católica para crear un espacio para dar orientación a jóvenes para que se alejen de los malos hábitos.
Además, dijo que la Comunidad Cristiana Internacional también hizo una petición para la ampliación de una iglesia, con la finalidad de tener un espacio para ofrecer pláticas a sus seguidores.
En este caso, dijo el funcionario que el dinero otorgado fue para la ampliación de los baños y la creación de espacios para la convivencia con la juventud.
“En estos casos se comprobó que las iglesias tanto católicas como cristianas ayudan a los que menos tienen y que son participativos con las personas”, explicó el funcionario.
El apoyo consiste en la ampliación de los edificios, la construcción de espacios, construcción y ampliación de los baños, y la creación de áreas específicas para ofrecer orientación y pláticas a la juventud.
Comentó que en el caso de las iglesias cristianas, sus integrantes se ponen de acuerdo y participan para el apoyo a la gente, por lo que el gobierno del estado decidió ofrecer este apoyo, el que es solicitado a través de peticiones hechas por escrito.
Del monto para el apoyo, dijo el funcionario que eso lo maneja el gobierno del estado, ya que la ayuda la reciben los beneficiados en especie.