Altamira, Tamaulipas.- En dos años de gobierno municipal de Pedro Carrillo Estrada, ha registrado un considerable progreso en diversos ámbitos de su economía local, sectores como el industrial y empresarial sitúan al municipio como el principal polo de desarrollo e inversión de Tamaulipas y del noreste mexicano.
De igual manera, el desarrollo rural de Altamira, ha experimentado cambios favorables en cuanto a inversiones y modernidad se refiere, beneficiando principalmente a los productores altamirenses, principal motor de dicho desarrollo.
Noé Haro Maya, Director de Desarrollo Rural en el municipio, reconoció que a dos años de gobierno del alcalde Pedro Carrillo Estrada, el impulso al campo altamirense ha sido notable, pues han llegado recursos frescos de los tres niveles de gobierno a perfeccionar y tecnificar los sistemas de producción agrícolas, gestiones que han sido respaldadas por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.
Esta área de oportunidad ha sido importante para el progreso de Altamira, siendo parte del cuarto eje rector del gobierno estatal, donde ha tenido la continuidad debida, prueba de ello es la gestión de la dirección de desarrollo rural para bajar diversos tipos de recursos disponibles para su correspondiente aplicación, identificando al mismo tiempo, quienes de los productores altamirenses calificaban para obtener esos beneficios y así, de esta manera, facilitarles mejores expectativas de producción.
Haro Maya, recordó que tan sólo en 2012, Altamira realizó el denominado Tianguis “Nutriendo Tamaulipas” que el Sistema DIF Tamaulipas organiza durante el año en diversos municipios de la entidad.
En ese evento, productores agrícolas, particularmente de hortalizas en Altamira, ofrecieron alrededor de 5 toneladas de legumbres, verduras, granos y frutas a las familias altamirenses y de la zona a bajo costo, beneficiándose la economía de ambas partes.