Cd. Victoria, Tamaulipas.-Apuntando que ahora que la atención a la salud mental de los tamaulipecos es una necesidad y no puede estar en manos de profesionales “patito”, la Presidenta del Colegio de Psicólogos de Tamaulipas Laura Elena Gaither Jiménez, demanda que se aplique una certificación a todos aquellos sicólogos que prestan sus servicios profesionales en la entidad.
Lo anterior, tomando en cuenta que la atención a la salud mental es ya un campo fértil para estos profesionales de la medicina, que deben de estar certificados y de esta manera ser una garantía en cuanto a la prestación de sus servicios.
Reconoció que hay personas que se promocionan como profesionales de la salud mental, cuando están lejos de serlo, ya que hay quienes se creen con esta capacidad por algunos cursos o diplomados que toman sobre el tema:
“Esto no es suficiente, para brindar una atención profesional hay que estar preparados debidamente, esto no se logra atreves de unos cuantos cursos, sino cursando estudios de posgrado, especialidades, lo que es de suma importancia ya que la población acude a nosotros, prácticamente con los ojos cerrados, con la convicción que vamos a auxiliarle en los conflictos emocionales, por lo que es muy grave que supuestos profesionales de la sicología, se promocionan como tales cuando no lo son”.
Comparte que desde el Colegio de Sicólogos en Tamaulipas se impulsa la certificación de los profesionistas, pues es una manera de garantizar a nivel sociedad que hay la suficiente preparación académica para brindar la atención clínica que se requiera.