Madero, Tamaulipas.- La Cruz Roja de Ciudad Madero al igual que la institución en general requiere de una importante cantidad de recursos para operar al 100 por ciento y sin carencias durante todo el año, por lo que se espera que en este 2013 durante la colecta se tengan excelentes resultados.
La presidente del consejo directivo de la benemérita institución en la urbe petrolera, Bertha Ruiz de Guevara, señaló que aún no tienen fecha para el desarrollo de la colecta anual, debido a que esto es determinado por el consejo nacional de la Cruz Roja, por lo que deben esperar a que se determine.
Indicó que se mantienen con todos los servicios que se brindan a la ciudadanía, gracias a las actividades que de manera constante desarrollan para obtener fondos.
“Pues como ustedes saben estamos las señoras aquí y ya no podemos correr hacia los carros en las esquinas como antes lo hacíamos, pero independientemente la gente sigue creyendo en la cruz roja y participando con nosotros”.
Indicó que los comercios los apoyan dependiendo sus condiciones económicas, aunque resaltó que de peso en peso se puede obtener una importante cantidad de recurso.
Bertha Ruiz de Guevara añadió que en este momento de hacen algunos arreglos a las instalaciones, esperando contar con el apoyo de todos para lograr una recaudación superior a la del año anterior donde lograron captar 420 mil pesos.