Madero, Tamaulipas.- Con la llegada de la temporada de calor, se incrementan los problemas en los hogares, principalmente por la presencia de enjambres de abejas o con fugas de gas en las tomas domiciliarias, lo que pone en riesgo a la población, razón por la cual se deben extremar precauciones por parte de los ciudadanos.
El comandante del cuerpo de bomberos en Madero, Julio Cesar Barrios Carrillo, indicó que en lo que se refiere a las instalaciones de gas, es necesario que no se coloquen cosas encima de los tanques o sobre las líneas, ya que estas sufren daños y por consecuencia se dan las fugas del carburante, lo que pues de originar un accidente.
Mencionó que son varias las medidas preventivas que se deben tomar para evitar se presenten accidentes, pues estos problemas pueden aumentar hasta en un 50 por ciento en las siguientes semanas que se presentan temperaturas más altas.
“En lo que ha sido la fuga de gas si hemos tenido dos percances, han ocurrido en dos negocios, ya se llevó junto con protección civil una serie de revisiones a los tanques y se les han emitido recomendaciones para que les den un buen mantenimiento”.
Señaló que los pastizales incendiados es algo que se presentará con mayor frecuencia, debido a que se tienen en el municipio muchos predios enmontados y en el abandono, lo que puede originar los incendios, ya que son muchas las circunstancias que pueden presentarse y originar la conflagración.