Tampico, Tamaulipas.-Ocho obras de pavimentación fantasmas de la administración municipal anterior fueron detectadas en Tampico, en las que se erogó una inversión de 9 millones de pesos, tras la denuncia de los vecinos, dijo Alfredo Trejos de la Peña, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de esta ciudad.
El funcionario informó que tenían un promedio de 6 arterias en esa situación, pero ayer se reunieron con los integrantes de los Consejos de Colaboración Vecinal y les dieron a conocer que hay otras dos calles con ese problema, que se reportaron como pavimentadas y no lo estaban por lo que ya son 8.
“Si ya llevamos varias que logramos sacar del cajón donde estaban etiquetadas como hecha una de ellas fue Algarrobo, esa la sacamos, cómo le hacemos, tardan mucho tiempo empezamos a aventar las fotos a la federación de que la calle está en condiciones difíciles y nos siguen pidiendo los datos hasta que nos dicen ok el recurso se te aprueba”.
Indicó que de todos esos accesos, tres ya fueron pavimentadas por esta administración y entre ellas además de la Algarrobo, está la calle 13 de Septiembre de la colonia Niños Héroes.
Otras las reportaron los vecinos de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo y la colonia Morelos, pero dijo que hay muchas más.
Al cuestionarlo que hacen ellos en este caso, si hacen la denuncia correspondiente, respondió que esas observaciones fueron hechas cuando la entrega recepción del trienio anterior y fue enviada la información al gobierno del estado, además cuando han ido a diversos sectores los vecinos han reportado, son situaciones que se presentan en diferentes colonias, pero también hay algunas en el centro de la ciudad.
“Esas observaciones se hicieron y están en manos del gobierno del estado porque acordémonos que cuando uno entra pone exactamente todo lo que encontró y pasa a contraloría y contraloría lo pasa al gobierno del estado, nosotros se puede decir que nosotros venimos a trabajar y eso es lo que estamos haciendo”.


