Matamoros, Tamaulipas.-La Dirección de Tránsito así como la Secretaria de Seguridad Pública y los tres órdenes de Gobierno están preparando desde la mañana de este sábado 02 de Marzo la seguridad para el desfile internacional de Fiestas Mexicanas Matamoros en su edición número 75.
El reporte señala que en punto de las 13:00 horas, Iniciará este desfile Internacional de Charro Days y Fiestas Mexicanas 2013 en la calle Elizabeth y 4 Norte, de la ciudad de Brownsville, Texas.
Posteriormente a las 15:00 horas, se reanudará el desfile en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros, iniciando en la Avenida Álvaro Obregón y Constitución de la Colonia Jardín.
De ahí continuará por la calle Sexta, pasará frente a la Presidencia Municipal y culminará en la calle Sexta y Terán como todos los años.
Ante estas actividades, también la dirección de protección civil recomienda no empujarse ante la aglomeración de personas para evitar que sufran algún accidente.
Asimismo para garantizar la seguridad de las familias estarán efectuando rondines de vigilancia en el centro de la Matamoros, por parte de la Policía Federal, Secretaria de la Defensa Nacional así como de la Marina y Policía Estatal.
El alcalde de la ciudad Ing. Víctor Alfonso Sánchez Garza, su esposa Arq. Silvia Guerra de Sánchez, sus hijos, el Huésped Distinguido Pablo Lyle, Leticia Pedigón, Valor Nacional, los invitados especiales Pilar Montenegro, Gerardo Quiróz y Tzáitel Santini, desde el palco presidencial observaran este desfile que ha identificado a ambas ciudades como hermanas Brownsville y Matamoros.


