PRD en contra de que se grave IVA a alimentos y medicinas

0

Tampico, Tamaulipas.-La propuesta de gravar el IVA a alimentos y medicinas que años atrás priistas desecharon y que hoy pretenden aprobar, en definitiva será una afectación para la mayoría de los mexicanos que el PRD no puede aceptar, señalo tajante el Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Sánchez Neri.

Indicó que lo ideal en todo caso, es imponer IVA a vinos caros, y autos de lujos, que no cualquier ciudadanos puede comprar, pero no a medicamentos que todos en algún momento de enfermedad tenemos que comprar o en alimentos que siempre consumimos.

“Deberían de agregar ese cinco por ciento, diez , ese 15 en otro tipo de bienes, de alguna forma para cierta clase, es decir agravar el IVA a alimentos pero exclusivos, para la gente que pueda pagar, no en medicinas y en alimentos de consumo general; que le agreguen a los vinos extranjeros y a los carros de lujo, a ese tipo de productos que les agreguen el IVA, pero no al alimento básico del mexicano, ahí sino podemos estar de acuerdo, yo creo que va a ser un grave error del PRI presentar esa iniciativa”.

Dejo claro que el PRD desde siempre ha fijado su postura de no afectar más la economía de los mexicanos por ello advierte que esperan indicaciones del comité Ejecutivo Nacional del partido de la Revolución Democrática para determinar si habrá movilizaciones a nivel nacional para mostrar el rechazo a esta propuesta para gravar IVA a alimentos y medicinas.