Canaco Tampico pugnará para que próximo administración rehabilite los mercados municipales y gastronómico

0

Tampico, Tamaulipas.-Para que atraer más turismo a Tampico es insuficiente el libre acceso al edificio de la ex aduana de Tampico, los inmuebles de sus alrededores deben estar en condiciones adecuadas, por ello la próxima administración municipal deberá remodelar los mercados y el gastronómico.

René Vázquez Diosdado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad dijo que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, la administradora de la Aduana Claudia Salvatori y el director de API, Felipe Pulford ayudaron a que se hiciera la desincorporación de ese edificio tan bonito del porfiriato pero de nada sirve que se le ponga atención y este bien limpio si en el área las demás instalaciones mencionadas están deterioradas.

“El que quede o la que quede o el siguiente presidente municipal que quedé vamos a pedir que insista con la rehabilitación de mercados y la reubicación o rehabilitación del centro gastronómico porque es parte importante que tenemos para darle vida al edificio tan bonito que tenemos del porfiriato, porque es importante que lo que este alrededor esté en condiciones propias de que los visitantes cuando lleguen se sientan a gusto y que sea una zona cuidada”.

Dijo que en el aspecto turístico esto cuenta mucho, pero también se deberá dar más impulso al centro histórico de esta ciudad porque es el gran mall de Tampico y es donde están establecidos los socios de este organismo camaral, por lo que siguen empujando para que se ponga más atención en esa área, porque la vocación de Tampico sigue siendo comercial y turística.

Agregó que ahora que ya hay acceso libre al ex edificio de la Aduana probablemente los inversionistas voltearán a ver si se pueden instalar centros comerciales, pero debe ser un proyecto integral pues de nada sirve que el edificio este reluciente si los que están a su alrededor no están acorde con el, por eso le apuestan a que las autoridades harán lo propio con los mercados municipales y el gastronómico.