7O rutas del transporte público ya no pasan frente a Palacio de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-A partir de ayer 70 rutas del Transporte Público dejaron de entrar por la calle Colón, ya no pasan frente a palacio municipal, con lo que se evitará el congestionamiento vial y accidentes, dijo la maestra Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico.

“Ya llegamos al acuerdo ya a partir de ayer ya no pasan autobuses por la calle Colón todos están desviados entran por Altamira y se desvían por Canseco y salen por Díaz Mirón para agarrar nuevamente colón pero lo que es llegar a la calle colón por calle Altamira y pasar por palacio ya quedamos todos de común”.

Incluso señaló que hicieron algunas adecuaciones en la calle Carranza con Canseco porque pegaban algunas unidades por ser demasiado grandes, quedando en buenos términos con los concesionarios, sin pleitos pues entendieron que el objetivo es darle agilidad a la vialidad.

“Eran casi 70 rutas que pasaban frente al palacio hablábamos de un camión cada 30 segundos y era un tráfico vehicular de una dimensión mayor que congestionaba mucho la zona centro y agradezco a los concesionarios porque en ellos encontramos comprensión y un apoyo para poder mejorar esto en la ciudad”.

Refirió que no están afectando a los usuarios porque siguen llegando los autobuses hasta el centro, pero lo hacen por la calle Díaz Mirón.