Reynosa, Tamaulipas.-El aspirante a la selección interna para pre-candidato a la alcaldía por el partido Acción Nacional, Leonel Cantú Robles, hizo llegar un comunicado donde externa la importancia de elegir a quien ejercerá el mandato ciudadano en carácter de alcalde quien conducirá los destinos de esta ciudad.
Mediante un comunicado que hizo llegar a los diversos medios de comunicación, Leonel Cantú Robles, pre-candidato a la selección interna del PAN en Reynosa, expuso que los panistas reynosenses se encuentran inmersos en un proceso único, auténticamente democrático, de selección de su candidato a la Presidencia Municipal, proceso que se encuentra sujeto a estricta normatividad, pero sobre todo fundamentado en el libre ejercicio del voto de cada uno de los miembros activos del Partido Acción Nacional, aseguró.
Externo que en ese proceso interno, los panistas deberán ejercer su derecho al voto, mediante el cual elegirá a su candidato a la Presidencia Municipal y Diputados de mayoría de los distritos 4, 5,6 y 7.
Refirió el pre-candidato panista que ese derecho a elegir constituye ante todo un deber único, el cual no está a disposición de militantes de otros partidos, y que sin embargo, para que el derecho de elegir sea realmente ejercido por todos los militantes panistas, en forma libre y espontánea, es necesario que quienes aspiramos como precandidatos a obtener su representación como candidato, debamos asumir nuestra responsabilidad como tal.
Agregó que no basta expresar nuestro deseo a participar, que no basta asumir el rol de precandidato, y que no basta presentarse de manera individual ante la militancia
Señaló que es necesario, que se presenten de manera institucional ante quienes hoy les han expresado su confianza, así como a quienes hoy comparten otro proyecto, que es necesario que los panistas conozcan la propuesta, pero sobre todo los fundamentos y planes estratégicos con los cuales se administrará una ciudad.