Reynosa, Tamaulipas.-Acorralados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde que comenzó el proceso penal en contra de la maestra Elba Esther Gordillo. Nueva Alianza (Panal) se atrinchera en Tamaulipas y declaró no estar dispuesto a ceder sus posiciones políticas como se ha filtrado.
Martin Quintero Camero, representante del Panal en Reynosa y aspirante a la pre-candidatura a la diputación local en Reynosa, advierte que no tuvo información ni conocimiento en torno a la presunta postulación de Rigoberto Garza Faz como pre-candidato a la diputación local por el Quinto Distrito Norte en Reynosa.
Posición política que en la integración de la coalición con el PRI se asignó a Nueva Alianza, cuestionado en torno al rumor propalado este viernes. Quintero Camero rechazó tal posibilidad y aseguró que no están dispuestos a ceder o negociar sus espacios.
“Sería riesgoso, no es posible eso, nosotros establecimos una coalición con el PRI y se deben respetar nuestras posiciones, no vamos ni a negociar ni cederlos, seguimos nosotros adelante con nuestro proceso interno que en unos días se resuelve”, dijo.
El entrevistado aseguró que hay al menos 10 aspirantes propuestos por el Panal a la diputación local en el Quinto Distrito Norte, pero volvió a expresar su rechazo ante la posibilidad de que esa posición la asuma y controle el PRI.


