Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación en Tamaulipas se encuentra a la espera de los lineamientos que marque la Comisión Nacional de Gobernadores en torno a la nueva relación que se busca entablar con el Sindicato de Trabajadores de la Educación, esto ante la polémica que se ha generado con la detención de su ex líder nacional y frente a la negociación presupuestal.
El titular del área en la entidad Diodoro Guerra Rodríguez precisó “se están estableciendo mecanismos que todavía habrá que precisar, pero si de lo que se trata es que se pueda llevar precisamente ese nivel”.
Y es que lo que se busca con ello es brindar mayor transparencia al contrato colectivo de trabajo, así como transparentar los recursos que recibe tanto el Sindicato, como de la Secretaría de Educación para prevenir y/o evitar nuevos sucesos como los ahora ocurridos.
“Así es, se trata de transparentar los recursos que reciben no solamente el sindicato sino que reciben también la secretaria”.
En este tenor reiteró “están esperando la información, concretamente, cuáles serían los mecanismos a seguir para obtener estos resultados”.
En cuanto a la reacción o respuesta que pudieran tener los maestros de Tamaulipas ante el caso Elba Esther Gordillo, el Secretario de Educación afirmó no existe riesgo de paro de labores o movilización por parte de los mismos al referir “la relación laboral se mantiene en los términos cordiales y de respeto que siempre se han tenido, y acatando las disposiciones en las condiciones generales de trabajo y los compromisos que hay de la vocación del servicio”.



