Victorenses reprobados en cultura ecológica, generan 300 toneladas de basura diaria

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con la producción de 300 toneladas de basura cada 24 horas, los habitantes de esta capital estan reprobados en el cuidado del medio ambiente, pues además toman a las colonias de la periferia como basureros por lo que el ayuntamiento ha ubicado más de 50 tiraderos de desechos clandestinos; señaló el Director de Servicios Públicos, Mario Rodríguez Hinojosa:
“Hay un reglamento que en teoria debe de aplicar sanciones para los ciudadanos que incurren en este tipo de hechos, sin embargo se reglamenta cuando hay flagrancia en la acción, pero por lo general se hacen estos hechos en la noche y en horas en donde no es posible su ubicación”.

Menciona que el problema de ve con mayor persistencia en las colonias de la periferia como son el Barrio de la Peregrina, la colonias Vamos Tamaulipas, Enfermeras y el Fraccionamiento Sierra Vista; la colonia Unidad Modelo, entre otras.

Considera necesario que la sociedad civil y la autoridad hagan alianzas para que a nivel colectivo se realizen campañas de concientización, pues si la ciudadania no trabaja en este mismo sentido, las acciones gubernamentales seguiran siendo insuficientes:
“Por nosotros no queda, tenemos camiones recolectores que dan el servicio, hay cuadrillas de limpieza pero si la gente no coopera seguira teniendo la ciudad este problema, es necesario que como ciudadanos nos demos a la tarea de recuperar la limpieza de la ciudad”.

Descarto que se vaya a aplicar multas a quienes tiran basura en la vía pública o generan basureros clandestinos:
“Esto no es problema de sanciones, sino de conciencia ciudadana, que cada uno de nosotros nos demos a la tarea de poner la basura en su lugar, ya que en los últimos años no se ha logrado reducir la producción de basura y tampoco se ve avance en la toma de conciencia de la gente que sigue incurriendo en estos hechos”.