La primera autoridad de Altamira, Pedro Carrillo Estrada encabezó la entrega de cheques de becas y estímulos educativos que se otorgan a más de 5 mil 747 estudiantes del municipio con sobresaliente aprovechamiento académico, siendo beneficiados alumnos de los niveles especial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y normales, en la que el gobierno del estado invirtió más de 4 Millones 637 mil pesos.
El evento se llevo a cabo en la escuela Secundaria Técnica No. 55 “Expropiación Petrolera”, dándose cita al evento, cientos de padres de familia, así como los niños y jóvenes estudiantes beneficiados con dichos recursos que destina el gobierno estatal, para seguir impulsando la instrucción escolar.
De manera simbólica el alcalde Pedro Carrillo Estrada y el representante del gobernador Egidio Torre Cantú Rafael González Benavides, hicieron entrega de cheques de becas y estímulos educativos a los alumnos; Josué David Calles Hernández de preescolar, Guadalupe Yii Piñón Yamilet del nivel especial, Karen Elizabeth Patiño de educación primaria, Leobardo Mancilla Franco de la escuela secundaria técnica No. 55 y Grecia Fernanda Vargas Ramírez del nivel medio superior.
En su mensaje el alcalde Pedro Carrillo Estrada, expresó a la comunidad estudiantil, que los considerables beneficios que se otorgan a casi 6 mil alumnos de todos los niveles en Altamira, son apoyos sin restricciones que realiza el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para el desarrollo educativo pleno que a futuro mejorarán el nivel de vida de los tamaulipecos; “aquí en Altamira, tenemos comprobado que la mejor inversión pública es la que se destina a la educación, a la preparación de los maestros y a la formación de nuestros niños y jóvenes”.
Agregó que junto con el gobierno federal y el gobierno del estado se está trabajando para tener una educación más integral para que los estudiantes desarrollen al máximo sus capacidades en la enseñanza, contribuyendo a la transmisión de valores.
El gobernador Egidio Torre Cantú a través de su enlace en Altamira, licenciado Rafael González Benavides, Subsecretario de Trabajo estatal, resaltó; “asisto a esta entrega de Cheques y Estímulos Educativos en representación del gobernador Egidio Torre Cantú quien plantea un Tamaulipas humano, apoyado en la transformación educativa de nuestros niños y jóvenes mediante un sistema integrador que los consolide como capaces de formar una familia con valores cívicos y democráticos”.
Dentro de este evento la Jefa del Centro de Desarrollo Regional de la Educación en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez entregó un reconocimiento al alcalde Pedro Carrillo Estrada por su invaluable labor y apoyo a la visión de la niñez altamirense.
En el presídium acompañaron al alcalde Pedro Carrillo Estrada, además del representante del gobernador Rafael González Benavides, Subsecretario de Trabajo estatal, la Jefa Regional de la Educación; Profra. Guadalupe Rodríguez Rodríguez, Prof. Paulino Lara Cornejo Director de Educación en Altamira, el Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 55 “Expropiación Petrolera” Dionisio Luna Barraza, atestiguando el acto de entrega de cheques cientos de padres de familia.