Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno federal implementará en la ciudad algunos programas especiales para brindar mayor tranquilidad al comercio organizado ya la industria, lo que será un detonante para incentivar la economía local, aseguró Carlos Martínez, presidente de Coparmex.
Reconoció que pese a que algunas empresas cerraron sus puertas, debido a que “ser empresario en la actualidad es muy difícil, pero el gran apoyo que se ha tenido en la ciudad para promover la instalación de más maquiladoras, es algo muy positivo”, señaló.
Dijo que las agencias aduanales y las maquiladoras, se han mantenido en franco crecimiento al no depender de la economía loca sino del comercio exterior.
“En nuestra ciudad hay mucha gente buena y tiene un potencial enorme, por lo que hay que rescatar ese potencial y hagamos lo que tengamos que hacer de manera muy profesional”, expresó.
Dijo que Coparmex cuenta actualmente con unos cursos de capacitación y de información sobre el pago de impuestos, cómo hacer las declaraciones, y con algunas conferencias para estar preparados para cuando llegue la mejoría para la ciudad.
“Este es el momento de cambiar estrategias, pero para lo que viene, ya que estoy seguro que vamos a vivir cosas muy positivas en muy poco tiempo, mencionó.
Sobre el crecimiento, dijo que se tiene que tomar en cuenta que el índice de la ciudad es muy bajo comparado con otras ciudades del país y de la entidad, y aunque reconoció que aquí no se vive tan intenso el crecimiento, hay subempleo y lo mejor, que hay trabajo.
 
			 
		