Gasolinazos afecta al ramo del transporte urbano

0

Reynosa, Tamaulipas.-El aumento en el precio unitario por litro de gasolina que se ha llevado últimamente cada mes es un duro golpe al bolsillo de los taxistas, situación que ha mermado considerablemente su encomia y que muy apenas les da para mantener sus unidades y sacar algunos cuantos pesos para comer.

Guillermo Villanueva Cruz, quien funge como Secretario General de la Unión de Concesionarios Taxistas de Reynosa, dijo, que los constantes aumentos al precio de la gasolina les ha afectado considerablemente a los prestadores de servicios de taxi y que no ven para cuando logren estabilizar su economía.

Explicó el representante sindical que para ahorrarse algunos litros y poder brindar el servicio al cien por ciento, han tenido que aminorar algunas carreras de largos tramos para economizar la gasolina y lograr dar el servicio a quien lo solicita.

Recordó que con el gobierno panista no les fue muy bien, ya que fueron quienes acrecentaran el precio a la gasolina y el diesel, y por ende se vieron afectados por esa situación, aunados a los incrementos que se dan en las refacciones, la reparación de las unidades cuando se les descomponen, el incremento del aceite, por lo que aseguró que no es redituable ser taxista como en años anteriores.

Añadió que esperan que el nuevo gobierno se apiade de la clase trabajadora por que de seguir con la inestabilidad del precio de las gasolinas no saben a donde irán a parar los que prestan el servicio de transporte de taxis.

(Visited 1 times, 1 visits today)