Tampico, Tamaulipas.-Cerca de 4 mil hectáreas de sorgo grano han perdido por la sequía los productores del Distrito de Pánuco, por lo que pedirán apoyos a la SAGARPA para poder enfrentar esta situación.
Alfonso Fernández del Ángel, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 012 de Pánuco de la SAGARPA, quien habló de este problema.
“Prácticamente los productores del Distrito de Pánuco y concretamente de esa localidad, porque es el único municipio que siembra sorgo en grano para comercializarse por los mismos efectos de sequía han sufrido pérdida por la falta de lluvia básicamente. Estamos hablando de 3,500 a 4000 hectáreas de sorgo grano”.
Dijo que aquellos productores que están en las márgenes de las lagunas o los que tienen sistemas de riego son los que están siendo favorecidos con la cosecha, pero son pocos y son los que van a cosechar y los que no están favorecidos con la cosecha de sorgo están preparados o preparando ya sus tierras para soya para el ciclo Primavera -Verano.
El funcionario dio a conocer que ellos están en condiciones de apoyar a los productores afectados que se acerquen a esta dependencia, sobre todo en aquellos programas que están en concurrencia con el gobierno del estado, ya sea con algún tipo de equipo o apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura en los componentes agrícolas, pecuarios y pesca.