Altamira, Tamaulipas.-A bordo de carretas y caracterizados con trajes típicos de la región, cientos de altamirenses encabezados por el alcalde Pedro Carrillo Estrada, su esposa señora Isi Fuentes de Carrillo, síndicos y regidores, siguieron la ruta que hace 190 años tomaron las familias de Altamira y que fundaron la actual ciudad de Tampico.
Dentro de los festejos de esta fecha tan importante para los municipios de la zona sur de Tamaulipas, el alcalde Pedro Carrillo Estrada destacó la importancia que ha tenido el municipio de Altamira en el desarrollo, concretándose inversiones como la instalación de nuevas empresas y cadenas comerciales, demostrando el impulso conjunto que están dando los municipios hermanos de Tampico y Ciudad Madero, logrado gracias al trabajo en línea de los tres órdenes de gobierno, como el federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el estatal a cargo del gobernador Egidio Torre Cantú y los gobiernos municipales.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada, dijo que con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú en este festejo de la repoblación del sur de Tamaulipas, da un realce y patentiza su respaldo al pujante desarrollo de la zona conurbada en ámbito comercial, turístico e industrial.
Los alcaldes de Altamira, Pedro Carrillo Estrada y de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, acompañados por el invitado distinguido el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú destacaron que la celebración de la Fundación de Tampico, es el momento ideal para reafirmar los viejos lazos de amistad y hermandad que unen a ambas ciudades en conjunto con Ciudad Madero que participan en el impulso y crecimiento de un mejor Tamaulipas.
Acto seguido, se efectuó una sesión solemne de los cabildos de Altamira y Tampico en el recito que ocupa la ex Aduna Marítima de Tampico donde se entregó la medalla al merito ciudadano al ciudadano Henry H. Fleishman por su destacada labor y altruismo a la comunidad.