Ciudad Madero.-El Partido de la Revolución Democrática arranco jornadas medico asistenciales en la urbe petrolera con la finalidad de que la ciudadanía amortigüe la endeble situación económica por la que se está atravesando en estos tiempos ante la grave falta de empleo y un sin número de situaciones que provocan que el circulante sea escaso.
Asesoría legal, cortes de pelo, medicamentos, vacunas, frutas y verduras, son algunos de los beneficios gratuitos que el PRD está otorgando al pueblo de Madero así como a la mayoría de los municipios del estado de Tamaulipas.
El Presidente Estatal del PRD, Cuitlahuac Ortega Maldonado, señalo que estas jornadas son producto del esfuerzo que el PRD realiza con el propósito de apoyar a la clase que menos tiene, “tenemos cuatro médicos que están dando consultas y medicamento gratuito, todo esto es por parte de compañeros del PRD que se ofrecieron en apoyarnos, además de organizaciones que nos entregaron medicamentos para entregarlos a la gente, así como vacunas y baños antirrábicos para perros, por ser esto ha sido una problemática marcada en la zona sur, ya que la promesa de la tan mencionada perrera municipal ha quedado solo en proyecto, esperemos que en las próximas administraciones se logre concretar”.
Destaco que la militancia y simpatizantes de este partido político se encuentran trabajando unidos y sin problema interno alguno, y recordó los tiempos en que el PRD gobernaba el municipio maderense, “todos los domingos se llevaban estos beneficios a la comunidad mediante las jornadas asistenciales, de nueva cuenta iniciamos estas actividades, pero esta vez se llevaran a cabo en los municipios de todo el estado”.
Por su parte el militante del PRD, y Medico Veterinario Zootecnista, Joaquín Hernández Correa, menciono que estas jornadas son para coadyuvar a quienes más necesitan, manifestó que el Partido de la Revolución Democrática, siempre ha estado cercano a la gente, por lo que seguirán llevando este tipo de apoyos a las colonias.
“Siempre es necesario cuidar a la gente y al pueblo, ya que hay un sector que se mantiene alejado de las instancias gubernamentales que brindan apoyo, por lo que es importante ir a las colonias, donde la gente no sale por falta de recursos económicos, no tienen para pasajes, o tienen enfermo a algún familiar y tienen que cuidarlo, y esta es la manera de llevarles más de cerca todos los beneficios que requieran”.