Se benefician más de 500 altamirenses con las campañas de cirugía de cataratas

0

Altamira, Tamaulipas.-Con la finalidad de ayudar aquellas personas que presentan múltiples dificultades de la vista para desarrollarse, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira está llevando a cabo la segunda campaña de cirugía de cataratas, en la que se han beneficiado a más de 500 personas en las dos campañas efectuadas en el municipio.

El principal objetivo de estas campañas médicas que coordinadamente realizan el Sistema DIF estatal a través de los DIF municipales, es contribuir a la prevención de enfermedades y ofrecer a la población vulnerable acceso a los servicios de salud especializados a quienes carecen de estos de manera institucional.

La aparición de catarata es un cambio fisiológico donde el cristalino pierde transparencia y no permite el paso de la luz, hoy en día esta enfermedad tiene una solución quirúrgica eliminando el cristalino o pacificado e implantando en su lugar una lente intraocular para devolver su función.

La Presidenta del DIF Altamira señora Isi Fuentes de Carrillo dijo que con la cirugía de cataratas cientos de personas incluyendo menores de edad se han visto beneficiados favorablemente con estas campañas que brinda el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre con ello se eleva la calidad de vida de los altamirenses.

La Directora de este organismo en el municipio Esther Noemí Alejo Gallardo informo que durante la segunda campaña de cirugía de cataratas; “estamos por terminar la segunda campaña de cirugía de cataratas el pasado 11 abril se llevo a cabo la última revisión médica a cargo de los especialistas que hicieron las cirugías, esperando que los pacientes respondan favorablemente y sean dados de alta”.

Desde que se iniciaron las campañas de cirugías en el mes de noviembre se han tenido más de 500 solicitudes de las cuales a todos los interesados se les realizaron exámenes médicos y clínicos así como estudios preoperatorios, siendo beneficiados más de 200 candidatos para hacerse esta cirugía en el Hospital de Especialidades en la capital del estado.

El DIF Altamira ha brindado apoyo completo a todos los interesados, ya que desde que se realiza la gestión, recepción de solicitudes, exámenes preoperatorios, transportación, alimentación y hospedaje, trabajo que es una coordinación entre el Sector Salud, DIF Tamaulipas, DIF Altamira y el Ayuntamiento.

Todas las personas beneficiadas con estas campañas han expresado su agradecimiento a la presidenta del DIF Tamaulipas señora María del Pilar González de Torre así como la señora Isi Fuentes de Carrillo presidenta del DIF Altamira por el apoyo brindado para la realización de estas cirugías, que han cambiado significativamente la forma de desenvolverse en la sociedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)