Cd. Victoria, Tamaulipas.-“Falta voluntad para terminar con el rezago de las cuentas públicas que persiste en el Congreso del estado”, afirma la diputada Beatriz Collado Lara, quien refiere, de acuerdo a la información que les ha brindado el Auditor Superior del Estado Miguel Salman Álvarez al poder Legislativo, ha dejado a entre ver desde horita, solicitará la prorroga que brinda la ley para terminar la revisión de las mismas, porque no le alcanzará el tiempo
“Me llamo mucho la atención el escrito que nos mandó el Auditor, nos dice cuántas cuentas son y todas las historias que ya sabemos y en eso nos pone una parte que dice: y estaremos presentando de acuerdo a la ley orgánica el día 30 de agosto estaremos informando, cuestión que no se hizo la vez pasada, que cuentas estaremos entregando el 30 de septiembre y en caso de que no terminemos, o sea ya está adelantándose, ya está diciendo estaremos entregando aquellas cuentas que alcancemos a dictaminar y en caso de que no, nos iremos hasta la prórroga del 30 de noviembre dice, así como también aquellas todas aquellas cuentas que no alcanzamos a dictaminar sus motivos, ¡a caray! espérame ya me están diciendo que no vas a alcanzar otra vez a dictaminar”.
Lo que a decir de la asambleísta deja mucho que desear del trabajo del Auditor, pues hasta el momento no ha dado un justificación del porque no ha terminado de revisar las cuentas, y en lugar de proponer y/o solicitar una solución, permite continúe el rezago.
“Hasta ahorita sigues sin decirme porque en estos dos años no has alcanzado a dictaminar todas las cuentas, recordemos que el primer año fueron 85, el segundo año de esas 85 más la suma de las que se tenía que auditar quedaron esas 49 rezagadas y ahorita me estás diciendo desde ahorita que a lo mejor tampoco alcanzas, y porque nunca me dices como solucionamos ese problema”.
Ante ello la legisladora de extracción panista asegura “hay intereses, de que tipo, no sé, habría que preguntarle a él (auditor)”.
Por lo que dijo “no estoy tan convencida que se vayan a sacar, si hay voluntad política vamos a poder sacar bastantes de las ciento noventa y tantas cuentas, pero si no hay voluntad política”.