Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alrededor de 700 plazas burocráticas están congeladas y permanecerán vacantes dentro de la administración estatal, reveló el Secretario de Administración.
Jorge Abrego Adame detalla, estas corresponden a trabajadores que se jubilaron, pensionaron o por alguna cuestión personal se dieron de baja del sistema gubernamental, las cuales han permitido a la administración estatal ahorrar un promedio de entre 200 y 300 millones de pesos.
“Todas esas que están vacantes en este momento están congeladas jubilaciones, renuncias, personas que por alguna razón se vaya, no hay ningún despido, para hacer reacomodos ninguno, la gente que cause baja ya no será restituida”.
Esta medida es parte de la reasignación, ordenamiento y ajuste que realizan todas las dependencias por instrucciones del Ejecutivo estatal, con la que buscan eficientar las labores que realizan los trabajadores de Gobierno y ahorrar recursos, sobre todo en lo que corresponde al gasto corriente, precisó.
Por lo que afirma esta continuará durante todo el año, y de acuerdo a los resultados que se tengan hay posibilidad que también se emplee en el 2014
“Vamos a ver como resulta y que reacomodos se hacen de la responsabilidades y las funciones en cada una de las áreas de trabajo y de ahí partiremos, creo que sería importante hacer una adecuación justa”.
En este tenor indica las únicas plazas en las que se hará excepción y si se contratará personal son las que corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría del Estado y la Secretaría de Salud.
En el resto de las dependencias no habrá contrataciones recalcó, por lo que corresponderá a los titulares de cada dependencia realizar el reajuste correspondiente para equilibrar la carga de trabajo que se pudiera generar
“Son de todos los niveles, cualquier vacante que se dé la secretaria tendrá la responsabilidad de hacer una reacomodo de las funciones, asignárselas a otros compañeros para seguir trabajando y por este tiempo se harán las economías correspondientes”