Nombre de Plurinominales hasta 15 de Mayo: Ramiro Ramos

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Hasta el 15 de Mayo será cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) revele quienes serán los que aspirantes a las Diputaciones Plurinominales Locales, Alcaldes suplentes, Síndicos y Regidores, indicó Ramiro Ramos Salinas.

En conferencia de prensa efectuada esta mañana el líder estatal del PRI en Tamaulipas señaló aun están revisando quienes serán los que ocupen estos cargos dentro del Congreso del Estado y en las Presidencias Municipales.

Y es que refiere “en las diputaciones en este momento se están proponiendo más candidatas”, por lo que es probable en esta ocasión sean 8 mujeres las que ocupen la curul.

Con ello reveló es posible que el PRI rebase la cuita de género que marca la ley electoral, ya que sumadas a las 8 posibles Diputadas Plurinominales, también hay 6 candidatas más que contenderán por el mismo número de Alcaldías en próximo 7 de Julio.

En este contexto el líder del Partido Tricolor afirmó con los priistas no se presentarán las “Juanitas”, ya que se respetará las posiciones que se conformen en las planillas.

“Que Quede claro que el PRI, respeta las reglas y las cuotas de género establecidas en la Ley y que en algunos de los casos, va más allá, se habrán de respetar estas mismas posiciones en la conformación de las plantillas para los ayuntamientos.

De igual manera Ramos Salinas dio a conocer se retrasará un día la visita del Dirigente Nacional del Partido Cesar Camacho Quiroz, quien tenía previsto asistiera a la entidad a tomar protesta a los aspirantes el próximo 11 de mayo, pero por cuestiones de agenda, se retrasó para el 12 de Mayo.

“Nuestro presidente ustedes saben trae mucha agenda por el tema del Pacto por México, afortunadamente ya se acordó de nuevo seguir con esta política del presidente Enrique Peña, y todos los partidos, el PRI está apoyando el Pacto”, precisó.