
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, Profeco sancionará a aquellos negocios que vendan juguetes con características similares a las de una arma de fuego de verdad.
En entrevista, el delegado estatal de la mencionada dependencia, Felipe Garza Narváez informó que por ser el mes de abril cuando se festeja el Día del Niño, aumenta la demanda de juguetes y por ello han implementado un operativo de vigilancia.
Sin embargo, expuso que pondrán un mayor énfasis en que los establecimientos cumplan con la norma 61 la cual, explicó, se refiere a las réplicas de los juguetes, en este caso, para que las pistolas y metralletas no se asemejen a las de verdad.
“Estamos vigilando que se cumpla también con la norma 61 que habla de que no debe haber juguetes que tengan los tamaños y formas de las armas de fuego y también estamos viendo que se cumpla la norma 015 que es la información comercial de los juguetes, es decir que sepan su origen”.
Garza Narváez indicó que será en estos días, previo al festejo del Día del Niño cuando la Profeco reforzará los operativos de vigilancia en las jugueterías. “Todo abril hemos estado con esto, obviamente a fin de mes se va a intensificar”, aseguró.
Por último hizo un llamado a los padres de familia para que compren sus productos en establecimientos donde les den comprobante de sus compras, (tiquet), así como también verifiquen que el producto tiene garantía.