Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación de los Trabajadores de México, CTM, en la región, pide a las empresas constructoras dejar de fabricar casas “palomares”, (micro-viviendas).
El Secretario General de la mencionada Confederación en Victoria, José Ángel Morales Medina expuso que las viviendas deben ser de por lo menos 50 metros cuadrados sin embargo las medidas que presentan están muy por debajo de los estándares indicados.
“En la política de vivienda internacional se habla de más de 50 metros cuadrados entonces nosotros en el movimiento obrero necesitamos una vivienda digna de mas metros cuadrados”, expuso el dirigente obrero.
Consideró injusto que las empresas construyan viviendas “palomares” y las vendan a un alto costo ya que, dijo, a los trabajadores les lleva entre 20 y 30 años pagar el crédito de la casa.
“No queremos palomares, lo que queremos es que sea una vivienda sustentable, que tenga al alcance los centros educativos y centros comerciales”, dijo y añadió que en la mayoría de las viviendas ni siquiera cabe lo más indispensable.