Matamoros, Tamaulipas.-El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aseguró que el museo de Rigo Tovar, será una realidad en esta administración, porque es necesario tener un espacio digno donde se recuerde al ídolo de las multitudes que puso muy el alto en nombre de Matamoros.
Acompañado de la directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, Aracely Sosa, el Jefe de la Comuna hizo una supervisión del espacio que albergará este museo, en las propias instalaciones del parque olímpico.
“En esta administración ya tenemos un lugar previsto que se puede integrar a todo este conjunto aquí mismo en el parque Olímpico, pensamos que es un espacio que puede adecuarse de manera muy digna para que reciba las pertenencias y objetos de Rigo Tovar”, indicó la directora de IMACULTA.
La obra de acondicionamiento está en proceso, y quedará concluida para la próxima semana lo que permitirá continuar el trabajo museográfico, donde se coloquen las piezas que tendrá la exposición.
“Consideró que es un proyecto muy importante que marcará esta administración, ya que es una demanda de mucho tiempo de la ciudadanía matamorense, el que Rigo Tovar tenga un espacio, que además como ídolo de Matamoros sé que nos va a activar esta zona”, indicó la funcionaria.
Por su parte el alcalde Sánchez Garza, aseguró que es un compromiso con los matamorenses consolidar este museo y darle un lugar digno al recuerdo de este importante cantante.
“Estamos muy comprometidos, tenemos la confianza de que ese museo va a ser un gran éxito, le vamos a echar muchas ganas para poder exponer al máximo ídolo matamorense, que puso muy en alto a nivel mundial el nombre de Matamoros”, dijo el Alcalde Sánchez Garza.
Sobre el proyecto indicó que es la dirección de obras públicas la que está haciendo la adecuación del inmueble, para que después Imaculta empiece los detalles de lo que se presentará en este espacio para el público.
“Nos dimos a la tarea de trabajar en ese sentido, que va a ser un gran éxito, un atractivo de Matamoros, un activo más para que la gente venga a visitarnos”, destacó el Alcalde de Matamoros.