Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la Junta Especial Federal No. 39 de Conciliación y Arbitraje en Tampico descartan el cambio de oficina a pesar de que el personal se encuentra hacinado y una gran parte del espacio es ocupado por expedientes.
Luis Armando de León Azúa auxiliar de esta dependencia informó que no se cambiarán porque Protección Civil hizo algunas observaciones sobre la falta de medidas de seguridad en el edificio actual y se dio mantenimiento al sistema eléctrico y se adecuaron salidas de emergencia, no obstante falta escaleras que les permita salir en caso de emergencia.
“Esto quedó casi descartado porque inclusive se hicieron arreglos de mantenimiento en el sistema eléctrico que fue algo costoso y se hicieron adecuaciones en atención a las adecuaciones que nos hizo protección civil, lo cual hace pensar que por el momento está descartada la posibilidad de que logremos cambiarnos de edificio”
Cuestionado sobre el hacinamiento en que trabajan y si no es necesario cambiarse de espacio señaló:
“Ustedes pueden percibir a simple vista el hacinamiento, como lo hemos mencionado en otras ocasiones, el hacinamiento tanto del personal como del mobiliario que tenemos el número de expedientes nos ha rebasado”.
Refirió que protección nos hizo observaciones en cuanto al exterior, en donde debe haber una escalera que cumpla con los estándares de seguridad que se exige y las que tienen ahí no reúne los requisitos que se exigen.