Cd. Victoria, Tamaulipas– Los candidatos de los diferentes partidos políticos tienen prohibido instalar propaganda en espacios públicos, advirtió el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.
En entrevista, el funcionario municipal puntualizó que los candidatos a los diferentes puestos de elección popular no podrán instalar publicidad en postes de alumbrado público, señalamientos viales, bardas de edificios gubernamentales, jardines, camellones, estructura públicas y otros.
Dijo que esta medida es con el fin de disminuir la basura electoral ya que, dijo, son muchas toneladas de basura que la presidencia municipal de Victoria debe recoger cada vez que se celebra un proceso electoral.
“No hay opciones de lugares públicos, tendrían que buscar áreas privadas donde colocar propaganda”, insistió el funcionario tras advertir que aplicarán sanciones económicas a los candidatos que falten a este reglamento.
Indicó que quienes tengan la intensión de colocar posters, mantas, espectaculares con alusión a un determinado aspirante a la alcaldía o a una diputación, deberán hacerlo mediante la renta o el acuerdo con particulares.
El Secretario del Ayuntamiento puntualizo que bajo ningún motivo permitirán que los organismos políticos promocionen a sus candidatos a diferentes puestos de elección popular en espacios públicos.