Reynosa, Tamaulipas.- A paso firme y constante sigue ganando adeptos y despertando simpatías el candidato a la presidencia municipal de Reynosa por el Partido de la Revolución Democrática, José Alfredo Castro Olguín, a quien ya se considera la verdadera y única alternativa que tienen los ciudadanos para frenar el proceso de deterioro que experimenta nuestro municipio.
Frente a la incertidumbre y el conflicto interno que ofrece el partido derechista, y el mal gobierno que tenemos actualmente, se multiplican las muestras de aceptación a la convocatoria de elegir un gobierno popular que atienda los problemas de los ciudadanos, un gobierno del pueblo encabezado por José Alfredo Castro Olguín, que ponga en práctica los muy exitosos programas que en materia de desarrollo social han implementado los gobiernos emanados del PRD.
El viernes por la tarde, el candidato perredista se reunió con los miembros de la Comunidad cristiana de la colonia “Rosalinda Guerrero” para intercambiar opiniones sobre la necesidad de elegir gobernantes que utilicen los cargos públicos para hacer el bien y servir al prójimo. Las analogías entre los preceptos cristianos y la buena política, y las coincidencias en los objetivos que persiguen las organizaciones religiosas y las políticas, fueron temas que provocaron la empatía con el candidato del PRD. La conversación concluyó para dar paso a la oración colectiva que hicieron para el candidato que ha adoptado como propuesta central de su campaña “hacer el bien”.
De la “Rosalinda Guerrero” el candidato partió mas tarde para la “Ampliación Bugambilias” a fin de reunirse con los vecinos y establecer los compromisos de obras y servicios públicos a concretarse en el primer año del gobierno popular. En ese sitio la petición de los vecinos, el reclamo urgente de las familias, es la creación de escuelas pues actualmente hay una pequeña escuela primaria que solo ofreció 40 espacios para el siguiente ciclo escolar, siendo un sector en el que habitan miles de familias.
En esta colonia comprenden perfectamente el gran valor de la lucha que por años ha dado Castro Olguín para que todos los niños de Reynosa tengan acceso a las escuelas públicas y el compromiso de campaña de destinar por lo menos 200 millones de pesos al año, en apoyo a las escuelas públicas de Reynosa, es decir a favor de la educación de nuestros niños y adolescentes.
La lluvia que se sintió por la tarde no detuvo el trabajo de Alfredo Castro ni fue impedimento para que los vecinos del Fraccionamiento Campestre se aglutinaran para escuchar el mensaje del candidato y para pactar el compromiso de otorgarle su voto a cambio de la construcción de un drenaje pluvial, la rehabilitación del alumbrado público y el apoyo para la escrituración de sus viviendas.
La entusiasta licenciada Myrna Rodríguez Guerrero, candidata a Diputada por el Distrito VI, acompaño al Candidato a la alcaldía haciendo un equipo muy fuerte que triunfara el 7 de Julio.