Cd. Victoria, Tamaulipas.-El 90 por ciento de los tamaulipecos que emigran a Estados Unidos lo hacen para buscar el “sueño americano”, y el 10% restante son víctimas de la trata de personas.
Lo anterior así lo reveló la legisladora local priísta, Rosa María Alvarado Monroy quien además precisó que la inmensa mayoría de las bandas que hacen emigrar a las personas bajo amenaza no están integradas por mexicanos.
“A nivel mundial tenemos que afrontar la situación porque no es una banda de delincuentes mexicanos, son bandas que operan en todo el mundo, debemos tomar medidas para la prevención. No es una migración voluntaria, son forzadas o engañadas”, dijo.
La diputada, presidenta de la comisión de justicia en el Congreso del Estado expuso que el 90% de las personas que emigran al vecino país no lo hacen por gusto, sino porque van en busca de una mejor calidad de vida.
“El tema de la migración no va a parar nunca, porque es un fenómeno mundial, mientras haya diferencias, inequidades en un Estado, mientras haya necesidad y gente buscando un mejor nivel de vida va haber migración”, consideró.
Reconoció que el poder legislativo debe trabajar más en ese sentido, en lograr tener economías equilibradas para evitar en lo medida de lo posible que más personas continúen emigrando a Estados Unidos.
“El tema de la migración va hacer un tema de muchos años, es nuestra obligación en los que estamos en el sector público de gobierno hacer esfuerzos porque las cosas se hagan mejor”, expuso, Alvarado Monroy.


