Sin duda de los momentos más emotivos de la campaña los vive José Alfredo Castro Olguín, Candidato a la Presidencia Municipal del PRD, cuando se presenta ante su familia y les explica el proyecto de cambio que enarbola. En esta ocasión le toco a su tía Everia Castro organizar una reunión con sus hijos y un nutrido grupo de vecinos de la Colonia Lázaro Cárdenas, quienes asistieron con entusiasmo a dialogar con los candidatos perredistas.
Aquí los vecinos se quejaron que desde la primera administración de Luebbert tienen el problema de las aguas negras que fluyen y que inundan las calles, y que han pasado varios gobiernos municipales y su demanda no se resuelve. El candidato les pregunto si están conformes con los gobiernos del PRI, y si quieren seguir viviendo entre aguas podridas, a lo que los asistentes le respondieron un rotundo no, replicaron que quieren un cambio de gobierno porque quieren vivir mejor en su colonia.
Castro Olguín se comprometió a resolver el derrame de las aguas negras en el primer año de su administración, además de garantizar los servicios básicos que requieren en la colonia. Esto será posible, les dijo, porque aplicara bien el presupuesto municipal y no lo utilizara para beneficio personal.
Enseguida la caravana se dirigió al Fraccionamiento Balcones de Alcala del Séptimo Distrito, en donde las vecinas entusiastas se sumaron a Castro Olguín y a Estrella Puente, quien se ha convertido en una candidata con mucha aceptación en su Distrito. Ahí mismo se citaron para realizar una abrigada de impacto de voluntarias, porque esta campaña es del pueblo, para que llegue el pueblo al gobierno.