Esperan concluir exitosamente la aplicación del Examen ENLACE

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Da comienzo en las escuelas de Tamaulipas la evaluación que año con año se realiza en los centros escolares, llamada ENLACE, del 3 hasta el 7 de junio los alumnos estarán demostrando sus conocimientos en las áreas de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética.

Con este examen de conocimientos, en el que participan alrededor de 3 mil 270 Escuelas Primarias y Secundarias pretenden evaluar los logros educativos en las aulas educativas.

El titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo “tenemos un gran compromiso con los maestros de alcanzar mejores niveles de aprendizaje en los alumnos.” Con los más de 440 mil alumnos que presentarán este examen, se logrará reunir la estadística para identificar los niveles de aprendizaje.

Al respecto, maestros y alumnos dicen haberse preparado previamente a dicha evaluación, así como el apoyo importante de los padres de familia, quienes diariamente colaboran con la educación de los alumnos.

“Con esta Evaluación se quiere constatar los aprendizajes que los alumnos han construido en sus clases con el apoyo de sus maestros, así como las deficiencias de los mismos”, señaló Nohemí González, Directora de Evaluación.

Para supervisar la aplicación de la prueba ENLACE, los funcionarios de la SET hicieron un recorrido por diferentes escuelas de la localidad en donde se percataron de que los procesos de aplicación se dieran con normalidad en tiempo y forma.

Por su parte, Lucía Aimé Castillo Pastor, Subsecretaria de Planeación, afirmó que las preguntas de ENLACE están referidas a los programas de estudio 2011 vigentes. Así mismo creen que esta evaluación será de utilidad para seguir consolidando la educación de calidad.