Reynosa, Tamaulipas.-Un aspirante a “bracero”, no logro su cometido de ir en busca del “sueño americano”, ya que murió a mitad del caudaloso rio bravo ahogado y su cuerpo fue rescatado por autoridades policiales.
Los hechos se registraron sobre las aguas del rio Bravo, a la altura del ejido El Porvenir, donde mediante un llamado al centro de emergencias 066, informaban que residentes de ese sector habían visto flotando el cuerpo de una persona sobre el agua.
Inmediatamente elementos de Protección Civil y Bomberos del área de Acuáticos, a cargo del Comandante Marcos Llanas Quintero, acudieron al lugar para rescatar al infortunado sujeto y llevarlo a la orilla del rio.
Elementos de la Policía Ministerial del área de Homicidios, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, acudieron al lugar así como el agente del Ministerio Público en turno, quien dio fe ministerial del cadáver.
A simple vista el cuerpo era de un sujeto identificado como Ciriaco García Zurita, quien contaba alrededor de 28 años de edad, y tenía su domicilio en la Avenida Cuauhtémoc Oriente, número 16, de la Zona Centro, en San Miguel Temaxcalapa, en el Estado de Oaxaca, fue mediante una credencial de elector que traía entre sus pertenencias como se le identifico.
Esa persona vestía pantalón de mezclilla y playera de color negro con tenis blancos y cinto café, no se le apreciaron huellas de violencia, ni lesiones, por lo que peritos de Servicios Periciales, comentaron que esa persona murió por asfixia por inmersión y que probablemente era un sujeto que aspiraba a seguir el “sueño americano” por las características que tenia.
Finalmente el fiscal en turno, mando a que el cuerpo fuera enviado al Semefo, donde el médico legista le aplicara la necropsia de ley y estará en la espera hasta que alguna persona acuda a reclamar el cuerpo para ser entregado.