…Y le llamaron justicia

Justicia a medias, si tras dos años de permanecer recluida en el penal de Santa Marta Acatitla, ANA MARIA OROZCO fue liberada luego de haber sido victima del poder de su expareja sentimental, GENARO GONGORA PIMENTEL, hoy día exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Porque “justicia a medias”, porque ahora falta ver que el poderoso ex ministro, cuya suerte de muchos mexicanos estuvo en sus manos, sea inducido por tráfico de influencias…Veremos.
Ya que andamos en asuntos nacionales, ayer noche en el marco de la 22 Reunión General de la ANUIES, fue ratificado ENRIQUE FERNANDEZ FASSNACHT, como Secretario General Ejecutivo de la citada organización.
Dicho evento tuvo lugar en la Universidad Autónoma del Estado de México, y como invitado especial asistió ERUVIEL AVILA, Gobernador de la entidad así como los 175 Rectores que integran la organización, entre ellos JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, Rector de la UAT.
Por otra parte, GUSTAVO MADERO MUÑOZ, Presidente del CEN del PAN, en reunión celebrada en la tierra de sus ancestros tras asegurar que el 8 de Julio se verá el crecimiento que tendrá en este proceso su partido, aseguró que,- “En el PAN no hay división sino distintas opiniones que se procesan democrática e institucionalmente”.
Lo anterior ante “la separación virtual” de 4 exgobernadores panistas para integrar lo que llaman Movimiento Panista por México”, mismo que es encabezado por ERNESTO RUFFO APPEL, ALBERTO CARDENAS JIMENEZ, FERNANDO CANALES CLARIOND y FERNANDO ELIZONDO, todos ellos de pura cepa azul.
Por cierto, en Tamaulipas, las cosas en el partido celeste no handan muy bien que digamos, los valores “bien entendidos” estan causando escozor a nivel nacional, tan es asi que ya se da como un hecho la salida pronta y no muy bien de MADERO MUÑOZ, de la dirigencia nacional.
Y como bien dicen , ” a río revuleto ganancia de pescadores”, en este caso de partidos, ya que sabido es que pronto muy pronto habra sorpresas en el seno del PRD, cuyo candidato a la alcaldía de Reynosa, ALFREDO CASTRO OLGUIN, conocido ya en las colonias como “El Abogado del Pueblo” va subiendo bonos en su diario transitar por as calles de la ciudad.
Por cierto, mientras unos salen otros entran, y tras la llegada de ANA LILIA LUEVANO SANTOS, al PAN, algunos priístas hacen lo propio y lo mas reciente es el caso de JORGE TORRES GARCIA, exdelegado especial del CDE del PRI, quién asegura es asunto de mera mercadotecnia.
Mientras esto acontece, JOSE ELIAS LEAL, candidato de la Coalisión “Todos Somos Tamaulipas”, asiste hoy al primer “Dialogo con los Jóvenes”, en donde escuchará las propuestas juveniles y de los estudiantes reynosenses, esto en la Universidad del Atlántico.
Así con trabajo y un diálogo firme, directo y abierto PEPE ELIAS y los aspirantes al congreso del Estado ERNESTO ROBINSON TERAN, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, LAURA FELICITAS GARCIA DAVILA y ROGELIO ORTIZ MAR, avanzan en busca del voto de confianza de los reynosenses…Hasta la próxima.
Correo Electrónico: [email protected]