Tampico, Tamaulipas.-“El proceso electoral no favorece al pacto por México ni a que se concreten las reformas estructurales que requiere el país”, expresó Rolando Ramírez Monroy, consejero nacional de Coparmex.
Dijo que tiene un poco de escepticismo porque al ser un año electoral se complica que puedan aprobarse las reformas, en este caso la energética porque finalmente los partidos buscan sus intereses y siempre va a haber heridos en los procesos electorales.
“Me queda claro que el proceso electoral no le favorece ni al pacto ni
a la concreción de las reformas pero esperemos que de alguna manera independientemente de los resultados por estado, pueda continuarse con este proceso que es federal y es necesario para el país y que seguiremos empujando no importa quienes hayan ganado”.
Sin embargo, manifestó que ojalá que los partidos piensen en México y en lo que requiere de modificaciones a la ley y no se vayan por la coyuntura electoral, porque la reforma energética va a ser fundamental
y más para esta zona con todos los yacimientos que fueron encontrados enfrente de Matamoros.
Destacó que el desarrollo económico está ligado a un proceso importante de reformas en el país y que esperan no se detenga.